Economía, NOTICIAS

El 4% de Puntos Presto y el 30% de Tiendas OMA cerrarán

Café OMA y Presto

El presidente de Mesofoods Marlon Masis quien maneja las marcas OMA y Presto da los pasos para intentar sobrellevar la crisis, la cual puede llegar a tardar mas de 18 meses por ello anuncio una plataforma propia para la marca.

Marlon en diálogo con Portafolio, explicó algunas estrategias como revivir la marca Tacos y BBQ y la creación de una plataforma virtual para OMA con el fin de llegar a los clientes con una nueva oferta hasta el cierre del 30% de los locales de la cadena.

La industria de los restaurantes ha sido una de las más afectadas en las que han alcanzado a facturar el 5% de lo que facturaban habitualmente. OMA es una de las marcas mas afectadas y Presto que llego a facturar menos del 15% de lo habitual del mes, lo que llevo a repensar como sostener una organización con este deterioro.

¿Que ha pasado con Presto?
Ya que esta es una marca más de la calle esto le da algo de fortaleza. Para afrontar esta situación ha que tener sabiduría, paciencia y la inteligencia para no perder la cabeza con esta crisis que resulta angustiante y estresante.

Presto actualmente esta facturando alrededor del 40% y el 35% de las tiendas están abiertas que son aproximadamente 70 de las 180. Presto ha sido una marca que resaltar en esta pandemia por su servicio a domicilio.

¿Como es la experiencia de OMA con los domiciliarios?
Desde un punto de vista del consumidor no rentable solicitar un café con un palito de queso por que tendría que pagar mas por el domicilio, por ello se están pensando en realizar unos combos familiares y el lanzamiento de algunos productos ultracongelados, precocidos.

-Requiere un crédito en época de pandemia?
Es un adulto mayor y busca un crédito pero no puede salir por el confinamiento, lo invitamos a realizar un crédito a domicilio con la Cooperativa Ayudémonos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *