Con el reporte de largas filas y congestiones en los parqueaderos de grandes almacenes se suman las filas virtuales que ahora son una ola de compradores ansiosos de realizar compras por canales virtuales y que han tenido que esperar en filas virtuales hasta una hora.
Por el temor de un posible contagio de COVID-19 muchas personas se volcaron a Internet para realizar sus compras, asi evitan las largas filas y se previenen ante la actual situación sanitaria, con lo que no contaban era con las filas virtuales que tendrían que afrontar en los sitios web de varios almacenes.
Un ejemplo claro fue la plataforma de Alkosto donde los compradores debieron esperar hasta una hora para realizar una compra.
Por otro lado las quejas de aumento de precios recibidas por los canales dispuestos por la superindustria, se recibieron alrededor de 232 quejas relacionadas con el incremento de precios por el «día sin IVA».
La Superintendencia de Industria y Comercio señaló que se ejerció un monitoreo previo al desarrollo del día sin IVA.
Se adelantaron 21 visitas de inspección en diferentes comercios y grandes superficies verificando el cumplimiento referente a los precios, reglamentos técnicos y promociones.