«Reactivación con responsabilidad» es como dice Claudia López que debe existir esta reactivación económica.
Dice Luis Ernesto Gomez, secretario de gobierno de Bogotá «No podemos hacer un experimento con vidas humanas y que esto salga mal» con referencia a la carta enviada por Claudia Lopez al presidente Iván Duque solicitando el aplazamiento de la reactivación económica.
Esta solicitud es para que el tiempo que se ha ganado no se vea perdido exponiendo a miles de familias al COVID-19, cita López «Queremos que el señor presidente comprenda nuestra situación y el riesgo que la medida representa».
Anota la alcaldesa de Bogotá que los ciudadanos mas afectados serían aquellos que se mueven desde el sur y el occidente hasta el punto de sus trabajos, gran parte hacia el norte de Bogotá donde se pueden exponer a contagios.
López en repetidas entrevistas a medios de comunicación expresa que el problema radica en que colapse el sistema de salud y no hayan suficientes UCI (Unidades de Cuidado Intensivo) para atender los casos mas graves.
Refiriéndose al sector manufacturero, la alcaldesa dice que no existe garantía que las empresas ya se encuentren listas con todas las normas de bioseguridad. Es por ello que su solicitud plantea que cada sector se ponga en marcha pero luego de ser planeado al menos con 2 (dos) semanas de anticipación.
Hasta el momento Claudia López no ha tenido respuesta de parte del presidente Duque y esta a la espera a que el domingo se indiquen los protocolos por parte del Gobierno Nacional