Colombia, NOTICIAS, Salud

Compra de costosas pruebas para covid-19 en Cartagena

Pruebas Covid-19 Cartagena

Justo cuando la Procuradoria General de la República anuncia una investigación por la compra de 10 mil pruebas rapidas para covid-19 en Cartagena por un valor que triplica el costo que tienen en el mercado, renuncia de manera inexplicable el médico Álvaro Fortich director del departamento administrativo distrital de salud, Dadis.

Esta compra fue por un valor de 725 millones de pesos, cuando otras regiones del país compraron la misma cantidad de pruebas y de la misma calidad por menos de la mitad de ese valor.

Dicha compra se realizo en el contrató con la empresa Ventas Distribución y Marketing Ltda. por contratación directa debido a la urgencia, cada prueba con un valor de 72.500 pesos, más del doble del costo al cual se encuentran en el mercado.

Suben las cifras de contagios por covid-19

Cartagena tiene ya 47 muertes y 135 paciente que ha logrado su recuperación de coronavirus.

En uno de sus apartes señala la carta de renuncia del médico Álvaro Fortich lo siguiente: “En el día de hoy, le estoy dando nuevamente gracias por la designación con la cual me honró como secretario de Salud Distrital de su gabinete de Gobierno (en referencia al alcalde Dau). Durante estos cuatro meses vine a servirle y a servir a mi ciudad, a cumplir la misión y el propósito de Dios… presentó renuncia irrevocable al cargo, y sepa que siempre estaré al servicio de mi ciudad.”

En estos días Fortich ha lanzado fuertes criticas de la situación sanitaria de algunos puntos de la ciudad como lo es el mercado de Bazurto donde dijo «“Bazurto está hoy en un estado deplorable y vergonzoso. No hay condiciones sanitarias en este mercado. Hay áreas a las que es imposible acceder… son inaccesibles a la dignidad humana”.

-Requiere un crédito en época de pandemia?
Es un adulto mayor y busca un crédito pero no puede salir por el confinamiento, lo invitamos a realizar un crédito a domicilio con la Cooperativa Ayudémonos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *